Analizaron la problemática de la discapacidad en la región NOA

Fue durante un encuentro desarrollado en Tucumán, que contó con la presencia de funcionarios de la Municipalidad de la ciudad de Salta. Falta de cobertura de las obras sociales, acceso a diversidad de programas y certificaciones fueron algunos de los temas tratados.

Para avanzar en mejoras en las políticas públicas vinculadas a la discapacidad, la Municipalidad de Salta participó del Primer Encuentro Regional de Discapacidad y Comunidad realizado en San Miguel de Tucumán.

El encuentro se desarrolló en el club Central Córdoba, lugar donde el titular de la Dirección General de Discapacidad de la ciudad de Salta participó junto a los principales referentes de las provincias de Santiago del Estero y Tucumán.

Con la presencia de 400 personas de instituciones sociales, funcionarios provinciales, municipales, estudiantes y profesionales se abordaron temas referidos a salud, educación, legislación laboral, entre otros.

Carlos Lecuona, director de Discapacidad de la Municipalidad, destacó que: “este encuentro es importante porque podemos colaborar y encontrar soluciones a las problemáticas ligadas a la discapacidad”, y añadió que “hay muchos temas que afectan directa e indirectamente a las personas como la falta de cobertura del 100 x 100% en las obras sociales, acceso a los programas provinciales y el alcance del certificado de  discapacidad. El sistema debe optimizarse y mejorarse”,  expresó el funcionario.