Analizan y coordinan acciones de promoción turística

Fue durante una reunión de la Cámara de Turismo de Salta, que contó con la participación de representantes del sector público y privado.

Ayer se llevó a cabo un nuevo encuentro de la Comisión de Turismo Ad Hoc, en las instalaciones de la Cámara de Turismo de Salta, con la presencia de autoridades públicas y privadas. Con el objetivo de coordinar políticas públicas y acciones concretas de fomento y promoción de Salta como destino, en esta oportunidad se trataron temas relacionados al orden, la limpieza y mantenimiento del microcentro salteño, analizando ordenanzas municipales que contemplan estos temas.

De esta reunión participó el secretario de Turismo de la Municipalidad, Mario Peña, quien aseguró que «en este ámbito tratamos las cuestiones relacionadas con la actividad turística de la ciudad, teniendo en cuenta que la importancia radica en que las buenas ideas se pueden llevar a políticas de Estado concretas a través de leyes, decretos y ordenanzas”, agregando que “hay que destacar la conformación de este comité, que reúne a representantes del ámbito privado, público y del Concejo Deliberante para compartir perspectivas en torno a temáticas que nos afectan como comunidad».

Además estuvieron presentes en la reunión el presidente de la Cámara de Turismo, Carlos Eckhardt; el coordinador de Turismo de la provincia, Jorge Mauger; la concejal Virginia Cornejo; Emilio de Ferraris, del Salta Convention & Visitor Boreau y José Dagum, vicepresidente de la Cámara Hotelera, Gastronómica y Afines.

Visita al parque San Martín

Luego de la reunión, y en relación a lo allí tratado, el secretario de Turismo, Mario Peña, recorrió el parque San Martín, para interiorizarse en profundidad sobre su situación actual. El recorrido lo realizó junto a Marcelo Oliver, administrador de la concesión de puestos de vendedores del parque, y Carlos Occhiapinti, responsable de la empresa concesionaria del lago.

En la oportunidad, analizaron las mejoras prioritarias en algunas áreas de este pulmón verde, y dialogaron con los puesteros buscando propuestas para lograr una mayor contención para los mismos. Todo esto bajo la principal idea que mantiene el secretario Mario Peña de “lograr una mejor ciudad para los salteños, que a la vez puedan disfrutar los turistas”.