Amplio trabajo de descacharrado en los barrios Martín M. de Güemes y Palmeritas

Avanzan las tareas de municipio para combatir al mosquito trasmisor del dengue.

Un grupo de operarios municipales realizaron esta mañana tareas de descacharrado en los barrios Martín Miguel de Güemes y Palmeritas, en la zona oeste alta.

El recorrido comenzó en la escuela Cuchi Leguizamón de barrio Palmeritas y se extendió a lo largo de 15 cuadras. Los trabajadores realizaban un circuito en zigzag, para retirar los residuos y chatarras que los vecinos colocaron afuera de las casas o en las mismas esquinas.

“La gente sacó cubiertas viejas, tachos y botellas. Otros dejaron chapas, chatarras y elementos en desuso”, señaló uno de los obreros que ayudaba a levantar los cacharros.

En los últimos días, el descacharrado se había realizado en los barrios Puerto Argentino, Jesús María, Alto La Viña, Palermo y Bicentenario.

El objetivo de estos operativos es que la gente tome conciencia y que elimine todos los elementos donde se acumula agua y sirven para que el mosquito aedes aegypti ponga huevos.

A principios de mes, las cuadrillas cubrieron los barrios de la zona sudeste.