La Municipalidad diagramó un dispositivo especial destinado a mantener el orden en el microcentro y zonas turísticas a los fines de permitir que todas las actividades programadas por Semana Santa se desarrollen con normalidad.
Luego de una reunión con distintas áreas municipales, se resolvió implementar una serie de medidas para el mejor ordenamiento vehicular y la circulación vial en sectores turísticos con el trabajo de agentes municipales que estarán ubicados estratégicamente para brindar el mejor servicio a los visitantes.
Tras el encuentro con el equipo de organización del Arzobispado de Salta, se estableció que el miércoles 5 desde las 17 se procederá al corte total con vallas y personal en Zuviría y España. El corte se extenderá hasta el domingo 9 de abril y tiene como objetivo garantizar el desplazamiento peatonal de fieles y turistas en la zona aledaña a la Catedral Basílica.
Se remarca que, desde el jueves a partir de la medianoche quedará vedada la circulación de unidades de transporte de pasajeros (doble piso), tal como establece la ordenanza municipal en vigencia, en el perímetro comprendido por:
-Buenos Aires y Avenida San Martín
-20 de Febrero- Ituzaingó
-Urquiza y Pellegrini
-Deán Funes-Córdoba
Solamente se permitirá la circulación en el horario de 7 a 9, de 14 a 16 y entre las 21 y 24, habilitando el corredor por Avenida Belgrano, Avenida San Martín y Alvarado exclusivamente para ascenso y descenso de pasajeros.
Se utilizarán espacios destinados para estacionamiento por tiempo mínimo y una sola unidad por vez en avenida Belgrano al 500, Alvarado al 600 entre Pellegrini y en avenida Uruguay altura Monumento a Güemes (explanada) en el sector delimitado.
Para tal fin, se ubicarán Inspectores de Infantería de Tránsito en los siguientes puntos:
-Buenos Aires y Avenida San Martín
-Buenos Aires y Alvarado
-Caseros y 20 de Febrero
-20 de Febrero y Avenida Belgrano
-Deán Funes y Avenida Belgrano
-Urquiza y Pellegrini
– Avenida Uruguay y Paseo Güemes
El secretario de Movilidad Ciudadana, Gilberto Pereyra, remarcó que “el pedido de la intendenta, Bettina Romero, es que nuestras acciones puedan garantizar el ordenamiento de las zonas de alta circulación vehicular y peatonal para evitar congestionamientos, demoras o dificultades en el tránsito”.
Se hace la especial recomendación de atender las indicaciones del personal desplegado en las zonas afectadas, reducir la velocidad y utilizar vías alternativas de circulación.