Logo Salta Municipal
Search
Close this search box.

Amplio operativo municipal para controlar un incendio estructural en una maderera

El foco ígneo afectó también a una vivienda colindante que debió ser evacuada en un trabajo conjunto con bomberos y efectivos policiales. Además, se intervino en el Relleno Sanitario San Javier.

La Municipalidad de Salta, con el despliegue de personal de la Secretaría de Protección Ciudadana, colaboró en el amplio operativo dispuesto para sofocar un incendio de magnitud ocurrido en el interior de un inmueble donde funcionaba una maderera y carpintería ubicada en las esquinas de Lavalle y Uriburu de Villa Soledad.  

El llamado de alerta fue recibido pasadas las 12 del mediodía mediante el Centro de Coordinación Operativa y del sistema de Emergencias 911, por lo que se desplazaron al lugar móviles y personal de Operadores y Preventores Urbanos para desplegar un perímetro de seguridad y colaborar con las tareas de sofocación de las llamas.  

El fuego se focalizó en toda la infraestructura de un inmueble donde funciona una maderera y carpintería que se expandió rápidamente por el material combustible que se encontraba en el lugar afectando, además, una vivienda colindante. 

Se trabajó en conjunto con los equipos de Bomberos de la Policía, Voluntarios “Martín Albarracín”,” Campo  Castañares”, “Martín Miguel de Güemes”, ambulancias del SAMEC, camiones cisternas de la empresa Aguas del Norte  y personal policial. 

En la zona y sus alrededores se desplegó personal de Inspectores de Infantería de Tránsito motorizados y patrulleros para los cortes y desvíos vehiculares además de facilitar la llegada de los móviles de asistencia.

Se pudo atender a vecinos con cuadros respiratorios por intoxicación leve y por shock nervioso. 

Pasadas las 14, se logró controlar y circunscribir el fuego para dar paso a la remoción y enfriamiento de todos los sectores afectados. 

En el Relleno Sanitario San Javier 

Un equipo de Operadores de Emergencias se trasladó también hasta el Relleno Sanitario San Javier donde se registraba un incendio focalizado en la trinchera 1, lejos de la planta de generación de biogás. 

De inmediato se articularon acciones para el control de las llamas en conjunto con personal de bomberos de la Policía, Voluntarios, y personal de la empresa Agrotécnica Fueguina que facilitó operaciones con maquinaria pesada. 

El foco ígneo consumió residuos que se encontraba en el lugar y pasadas las 16 horas se logró sofocar las llamas y avanzar con las tareas propias para la extinción de la carga calórica y remoción.  

El secretario de Protección Ciudadana Jorge Altamirano destacó que: “como en cada jornada mantenemos siempre nuestra guardia activa con personal preparado para poder dar respuesta a cualquier tipo de contingencia y actuamos en conjunto con otros organismos de emergencia en forma coordinada y efectiva”.

Etiquetas