Amplio operativo municipal de emergencia en la ciudad

Cuadrillas de operarios trabajan en conjunto con empresas de servicios para dejar en condiciones calles, plazas y espacios públicos afectados por el temporal del último fin de semana.

La Municipalidad desplegó desde las primeras horas de esta jornada, un amplio operativo de intervención y asistencia a raíz de los daños generados por las ráfagas de viento y la tormenta registrados el fin de semana. Se cayeron postes de servicios públicos, árboles y ramas de gran porte, que ocasionaron perjuicios en vehículos, mobiliario urbano, entre otros daños.

A partir de los llamados al número 105, se recibieron más de 100 alertas por diferentes incidentes en vía pública, viviendas y espacios verdes como plazas y parques, por lo que la Municipalidad destinó personal especializado para realizar recorridos y el abordaje correspondiente, junto a las empresas prestatarias de servicios para que resolvieran dichos inconvenientes. Al mismo tiempo, cuadrillas del municipio se abocaron a las tareas de despeje de los árboles y ramas caídas, así como a la limpieza y desobstrucción de alcantarillas y bocas de tormenta.

Junto a personal de la empresa Agrotécnica Fueguina, se procedió al retiro de los restos de forestales que cedieron mientras personal de la Secretaría de Movilidad Ciudadana realizó desvíos parciales para que se pueda trabajar en el retiro de los árboles que cedieron por la fuerza de las ráfagas de viento superiores a 75 km/h.

Muchos de los árboles que cayeron fue a consecuencia de su tiempo biológico avanzado que generaba su inestabilidad, al igual que la mayoría de los postes de servicios públicos que deberán ser reemplazados por las empresas propietarias.

El secretario de Protección Ciudadana, Jorge Altamirano, remarcó que “hubo una gran cantidad de pedidos vecinales por lo que dejó el viento especialmente y en ese sentido se seguirá trabajando a destajo para normalizar la situación de cada sector afectado”.

“Queremos que los vecinos sepan que hasta el último día de la gestión se brindarán las respuestas necesarias en materia de emergencias”, destacó Altamirano.

Las tareas se realizaron junto a equipos de LUSAL, EDESA, Agrotécnica Fueguina y cuadrillas municipales de Servicios Públicos y Ambiente.