Amplio operativo de limpieza urbana durante y luego de la tormenta

La Municipalidad realizó desobstrucciones de imbornales y desagües pluviales durante la madrugada; y en las primeras horas de hoy retiró sedimentos acumulados en diversas calles.

Debido a la tormenta registrada anoche en la ciudad, la Municipalidad desplegó un amplio operativo de limpieza urbana en diversos sectores de la ciudad con el fin de brindar mayor seguridad vial y permitir el drenaje del agua de lluvia.

Durante la tormenta se realizó la limpieza de imbornales y desagües pluviales que se encontraban obstruidos por residuos, malezas y sedimentos generando demoras en el drenaje del agua de lluvia.

Estas acciones se realizaron principalmente en calles céntricas, mientras que similares tareas se llevaron a cabo en avenidas del macrocentro y diversos barrios.

En tanto que, durante las primeras horas de hoy la Municipalidad inició el retiro de sedimentos acumulados en la calzada de diversas cuadras de la ciudad y que generan inconvenientes en el tránsito.

Es importante destacar que, cuando haya abundante caída de agua de lluvia se recomienda evitar sacar las bolsas de basura o colocarlas en el suelo ya que pueden ser arrastradas por la corriente; como así también prevenir la conformación de microbasurales ya que los residuos pueden obstruir los desagües pluviales.