Logo Salta Municipal
Search
Close this search box.

Amplio despliegue municipal para asistencia de fieles en el Novenario del Milagro

Desde hoy, equipos conformados por Operadores de Emergencias, Preventores Urbanos en bicicletas, de rescate, operadores, motoristas y móviles están afectados al dispositivo especial en microcentro y sectores aledaños. 

La Municipalidad coordina acciones preventivas durante el tiempo del Milagro 2022, focalizando distintas medidas de asistencia en aquellos puntos de amplia convocatoria de fieles, visitantes y grupos que arriban para los solemnes cultos al Señor y Virgen del Milagro.

De esta manera, desde la Secretaría de Protección Ciudadana se implementó un amplio diagrama de servicios para la asistencia, acompañamiento, recorridos preventivos e intervenciones destinadas al cuidado de quienes se acercan a la Catedral Basílica y sectores cercanos como plaza 9 de Julio, peatonales y espacios verdes.

Desde hoy, primer día del Novenario del Milagro 2022, se instalaron en distintos puntos estratégicos binomios conformados por Operadores de Emergencias y Preventores Urbanos a quienes se suman -como apoyo- integrantes de la Unidad Especial de Rescate (UER), cuerpo de Preventores Urbanos en bicicletas, radio operadores y la logística de motoristas y móviles de la Subsecretaría de Gestión Integral de Riesgos.

Cada personal está formado para el abordaje en situaciones de urgencia con conocimientos en primeros auxilios, RCP, uso de DEA y protocolos para intervención en catástrofes.

El secretario de Protección Ciudadana, Jorge Altamirano, sostuvo que “organizamos a todos nuestros equipos con la finalidad de abarcar todos los puntos críticos y brindar la asistencia en los casos que se requieran”.

“Trabajamos comprometidamente en conjunto con las organizaciones que deben intervenir para prevenir y dar respuesta en los cuatro puntos en los que se dividió a la ciudad” puntualizó Altamirano.

El dispositivo se extenderá hasta la finalización del novenario para luego dar paso al operativo especial de la procesión del Señor y de la Virgen del Milagro.

Por emergencias, los vecinos pueden comunicarse al 105.

 

Etiquetas