Amplia cobertura de barrido y limpieza en la ciudad

La Municipalidad cubre el 100 % de las calles pavimentadas con cordón cuneta. En algunos sectores los trabajos se realizan hasta seis veces por semana.

La Municipalidad desarrolla un amplio servicio de barrido y limpieza en la ciudad con el fin de brindar una mejor calidad de vida y prevenir obstrucciones de desagües y focos infecciosos.

Es importante destacar que, el servicio de limpieza y barrido cubre el 100 % de calles pavimentadas con cordón cuneta, y se encuentra a cargo de la Secretaría de Servicios Públicos y Ambiente y la empresa Agrotécnica Fueguina.

En la ciudad existen 18 mil cuadras en total de las cuales 14 mil están pavimentadas.

La modalidad del servicio es barrido mecánico o manual mediante los denominados barrenderos con el fin de retirar sedimentos, residuos y hojas secas.

Se solicita a los vecinos evitar arrojar residuos en la vía pública, generar microbasurales y colocar en altura las bolsas para mantener la limpieza de la ciudad.