Logo Salta Municipal
Search
Close this search box.

Alumnos marcharon contra la violencia y promovieron el proyecto “Al trato buen trato”

Cientos de escolares, con pancartas y mensajes contra la violencia, participaron en la plaza 9 de Julio. Se entregaron premios a los que participaron del proyecto anual.

En el marco del Día Internacional de la No Violencia Contra la Mujer, la Cooperadora Asistencial convocó a una marcha alrededor de la plaza 9 de Julio en el marco del proyecto “Al trato buen trato”, donde participaron alumnos y docentes de las escuelas que formaron parte.

El programa se lleva adelante dentro del ámbito escolar y su finalidad es reconocer y actuar en la prevención de la violencia, educando y dando herramientas a los niños, niñas y adolescentes para que puedan detectar situaciones de violencia y conocer sus derechos.

Nora Ríos, directora del área de Coordinación de Políticas Sociales, destacó la importancia de este programa destinado a los alumnos de las escuelas públicas y dijo al respecto que “tiene como objetivo desnaturalizar todo tipo de violencia, bullying, grooming y, obviamente, la violencia dentro del ámbito familiar”.

Cristina Gómez, vicepresidenta de la institución, destacó la posibilidad de que “se pueda no solo hacer asistencialismo, sino prevención dentro de las escuelas”. Y agregó que “la problemática de la violencia es, en todos los estamentos, una materia pendiente”.

Etiquetas