El Vivero Municipal recibió la visita de estudiantes del colegio Scalabrini Ortiz N° 5.094 en el marco del proyecto educativo «Explorando el Vivero: un viaje por la diversidad vegetal» que pertenece a la institución educativa.
La visita guiada contó con la participación de alumnos de 5to 3ra del turno mañana y 5to 2da del turno tarde, quienes recorrieron los diversos sectores del Vivero, entre ellos el área de compostaje, de almácigos y de plantines; conociendo así el proceso de producción de plantas y árboles que luego son colocados en espacios verdes o institucionales.
Acompañaron a los estudiantes la profesora Mónica Gutiérrez y la preceptora Socorro Choque, quienes agradecieron a los funcionarios del área de Espacios Verdes y Arbolado Urbano y explicaron que “la visita tuvo como objetivo que los estudiantes comprendan la importancia de los viveros para la conservación de la biodiversidad, por un lado; y por el otro, fomentar el respeto y cuidado por el medio ambiente”.
Desde el colegio explicaron que “esta actividad es muy significativa para los jóvenes ya que pueden pasar de lo teórico a lo práctico y más precisamente al campo de la observación”.