Alumnos de los talleres de Diseño compartieron la 1° jornada «Entramando saberes»

Participaron más de 80 estudiantes, quienes compartieron sus conocimientos sobre el trabajo en madera, cerámica, fieltro, tejido wichi y ecodiseño, entre otros.

Desde el área de Desarrollo Económico de la Municipalidad se llevó a cabo la primera jornada de la actividad denominada «Entramando saberes».

Participaron 87 estudiantes de los diferentes talleres que ofrece el Polo Productivo de Diseño.

El objetivo del encuentro es que los alumnos intercambien conocimientos respecto de lo aprendido en los talleres de: madera, cerámica, fieltro, tejido wichi y ecodiseño.

Asimismo, reconocer diferentes materiales del Chaco Salteño y el uso de los mismos.

En la oportunidad, se abordaron los siguientes temas:

• Técnica sobre como diseñar un molde para realizar un collar, largo, peso, y materiales a utilizar

• Técnica del hilado de fibra del chaguar (tejido Wichi)

• Técnica de cómo trabajar madera del Chaco Salteño, palosanto, guayacán, palo amarillo para realizar un dije y botones

• Técnica de cómo combinar los materiales como ser fieltro, cerámica, hilos, telas, semillas de estación, etc.

Entre las actividades realizadas por los estudiantes se hizo un reconocimiento y recolección de semillas de leucaena y fibras naturales. Además, la producción de collares con diferentes técnicas.

Al respecto la coordinadora del  Polo Productivo de Diseño, Roxana Liendro, sostuvo que «continuaremos con este intercambio de saberes durante los próximos meses. Estamos muy felices de compartir, retroalimentarnos entre alumnos, capacitadores y formadores de oficios junto a nuestras comunidades indígenas del Chaco Salteño».