Alumnos de los colegios Illia y Castellanos visitaron el Centro de Adopciones

La actividad se realizó en el marco del plan de concientización y tenencia responsable de animales de compañía. Asistieron 60 estudiantes que además donaron ropa de abrigo y correas elaboradas por ellos mismos.

La Municipalidad, a través del área de Bienestar Animal, continúa con las visitas de colegios al Centro de Adopciones “Nicolás Mansilla” con el fin de promover buenos hábitos y concientizar sobre dicha temática.

Pablo Diaz, director del Centro de Adopciones, explicó que “en esta ocasión recibimos la visita de 60 alumnos y alumnas de los colegios Arturo Illia y Joaquín Castellanos” y remarcó que “el objetivo es brindarles una charla sobre tenencia responsable de animales de compañía y que conozcan las instalaciones”.

El funcionario destacó que “al Centro de Adopciones ingresan principalmente perritos que son rescatados del maltrato animal” y explicó que «una vez ingresados son estabilizados, curados de sus heridas, alimentados e hidratados para luego poder ponerlos en adopción”.

Además, durante la visita los estudiantes recorrieron los caniles para conocer a cada uno de los animales que actualmente se encuentran en adopción. Luego, los alumnos compartieron un momento de recreación con algunos de los perros, a quienes pudieron hacer jugar y pasear por el predio.

Martina, alumna del colegio Arturo Illia, comentó que “en mi caso traje unas pecheras que yo misma tejí y junto a mis compañeros y docentes hicimos una colecta de alimentos que hoy pudimos entregar” y agregó que “ahora les sacamos fotos a los perritos para luego publicarlos y poder darlos en adopción”.

Agustina, alumna del Joaquín Castellanos, manifestó que “nuestro curso confeccionó ropita de abrigo y correas para donar al Centro de Adopción y también vamos a colaborar en promover la adopción de cada uno de ellos”.

Es importante destacar que, con la visita de hoy ya suman diez los colegios que recorrieron el Centro de Adopciones y que todos llevan donaciones como alimentos, cuchas o ropa de abrigo.