Alumnos de la escuela Solá compartieron una jornada vivencial sobre discapacidad

Entendiendo que los chicos son los principales promotores de la inclusión y la empatía con las personas con discapacidad, la Secretaría de Desarrollo Humano de la Municipalidad realizó hoy una jornada vivencial en la escuela N° 4018 “José Vicente Sola”.

El encuentro fue organizado por la Subsecretaría de Promoción Social, Inclusión y Discapacidad y, en la oportunidad, Ezequiel Frías, instructor ciego, detalló de una manera dinámica a 60 alumnos de 5° grado, el modo de ayudar a una persona ciega y cuáles son las explicaciones del guía orientador al momento de ayudarlo a caminar para no tropezar.

La jornada se desarrolló como parte de las actividades por la Semana de la Discapacidad, que comenzó el lunes 29 y se extenderá hasta mañana viernes.

David Sosposa, titular de la Dirección de la Discapacidad, agradeció la colaboración de la institución educativa que abrió sus puertas para poder compartir la jornada de concientización y reflexión.

El cierre de la Semana de la Discapacidad será mañana viernes, 3 de diciembre, con un acto en el Teatro Municipal a partir de las 10. En la ocasión se hará entrega de certificados a los vecinos y alumnos que participaron del curso de Sistema de Lecto-escritura Braille.