Alumnos de la escuela Julio A. Roca recibieron capacitación sobre cuidados ambientales

La jornada contó con un show de títeres, batucada y la presencia de las mascotas de Ambiente para estudiantes del nivel primario. Desde inicio de año se llevan visitadas 17 escuelas con la participación de 1700 alumnos.

La Dirección de Educación Ambiental llevó a cabo una nueva jornada de concientización sobre buenos hábitos destinada a alumnos del nivel primario con el objetivo de formar promotores ambientales.

La jornada inició con un show de títeres que difundieron diversos cuidados ambientales como:

·         No arrojar basura en la vía pública

·         No favorecer la conformación de criaderos de mosquitos

·         No dañar los árboles

·         No dañar cestos de residuos

·         No ensuciar lagos, ríos y diques

·         Reciclar papel, cartón y botellas de plástico

·         Promover la adopción de cachorros y adultos

También hubo un show de batucada con las mascotas de Ambiente, quienes con juegos y bailes, promovieron buenos hábitos amigables.

De la jornada participó el secretario de Ambiente y Servicios Públicos, Federico Casas, quien agradeció la presencia de los alumnos y el plantel de docentes y directivos en la difusión de herramientas de conocimientos para promover acciones que favorecen al medio ambiente.

La directora de la escuela Julio A. Roca, Nilda Luna, agradeció el acompañamiento de la Municipalidad en las tareas relacionadas a concientización y educación ambiental. “Los niños adquieren rápidamente este tipo de conocimientos y se convierten en promotores de buenos hábitos, le marcan a los mayores lo que está mal. Por ello es sumamente importante continuar enseñando cuestiones ambientales”, explicó la docente.