Alumnos de la escuela Elsa Salfity conocieron el programa “Construyendo Igualdad”

Cerca de 200 chicos de Siglo XXI se interiorizaron sobre la situación y vivencias de personas con discapacidad visual, motriz y neurológica.

El equipo social de la Dirección General de Discapacidad visitó la Escuela Elsa Salfity Nº 4775 para abordar el programa municipal “Construyendo Igualdad”.

Con la participación de casi 200 niños de barrio Siglo XXI y zonas aledañas, se les explicó cómo viven las personas que nacieron con cierta discapacidad visual, motriz y neurológica y que día a día luchan por la integración.

En una clase teórica y práctica los chicos aprendieron y experimentaron, con actividades vivenciales, lo que significa vivir siendo sordo,ciego o con imposibilidad de desplazarse por sí mismo.

Carlos Lecuona, titular del área, destacó que el programa está recorriendo distintas escuelas para abordar espacios de inclusión. Para sumarse, las autoridades educativas interesadas pueden comunicarse al teléfono directo 4160900 interno 1702.