Alumnos de la Escuela de Artes y Oficios realizaron prácticas en el colegio Walter Adet

La actividad fue en el secundario Nº 5179 de zona sur. Bajo el proyecto “Aprender desde el Arte y los Oficios”, los alumnos del segundo ciclo de peluquería prestaron servicios con cortes, peinados y tratamientos para el cuidado integral.

El Ente de Desarrollo Económico de la Municipalidad en articulación con distintas instituciones educativas, trabajan en conjunto para fortalecer el aprendizaje, brindar colaboración y ampliar las posibilidades de salida laboral a los alumnos de la educación no formal.

Bajo el proyecto “Aprender desde el Arte y los Oficios”, estudiantes del curso del segundo ciclo de peluquería básica y belleza integral de la Escuela de Artes y Oficios visitaron a los alumnos del colegio secundario Nº 5179 “Walter Adet”. El objetivo fue realizar una demostración de todo lo aprendido durante este tiempo y prepararlos para lo que será la fiesta de egresados.

Mirta Bórquez, subsecretaria de Formación y Capacitación acompañada de las profesoras Nélida Cerón, Ariella Ochoa y Marta Elías, guiaron y orientaron a sus alumnos en los cortes y peinados (en masculinos y femeninos) y, además, realizaron limpieza de cutis y ofrecieron charlas sobre el cuidado integral de la piel y del cuero cabelludo.

Voces de los alumnos

Sergio Vaca, alumno del segundo ciclo de peluquería, indicó que este proyecto le permite tener mayor práctica y obtener habilidades en lo que respecta a su formación.

Como representantes de los estudiantes del colegio Walter Adet, Isabel Galina, remarcó lo atentos y cuidadosos que son los alumnos de la Escuela de Artes y Oficios. “Estoy feliz por el corte que me hicieron y el peinado”, concluyó.

Este proyecto educativo y social se desarrollará en distintas instituciones educativas con alumnos del último año del secundario que se preparan para la fiesta de egresados.