Alumnos de la ciudad continúan visitando la Casona de Castañares

Ayer se recibió a estudiantes de la escuela Juana Azurduy de Padilla y del colegio Santa Isabel de Hungría. El propósito es dar a conocer la historia del edificio y que recorran cada una de sus salas.

La Casona Histórica de Castañares lleva adelante visitas guiadas a estudiantes de diferentes establecimientos educativos como parte de las acciones de vinculación y actividades que brinda el edificio cultural.

En este marco, la Agencia Cultura Activa de la Municipalidad organizó una nueva recorrida el martes a la tarde. Se recibió a 44 niños y niñas de las salitas de 4 y 5 años que asisten a la escuela Juana Azurduy de Padilla. También asistieron 45 alumnos y alumnas de 4to grado del colegio Santa Isabel de Hungría. Conocieron los relatos y hechos históricos de la casa y recorrieron las exposiciones que se encuentran en el lugar

El espacio municipal cuenta con seis salas y una galería donde los visitantes pueden conocer y disfrutar de variadas muestras. Se exhiben las siguientes exposiciones: “Belgrano en Castañares”, “Batalla de Salta”, “Belgraniana”, “Heroínas de la Independencia”, “La Salta del Ayer”, “Habitación Belgraniana” y “Horizonte Dorado”. Incluyen: proyección audiovisual, piezas y elementos, cuadros, maquetas, pinturas, uniformes, réplicas, muestras fotográficas y de filatelia.

El director de la Casona de Castañares, José Antonio López, se refirió a la importancia de las visitas y señaló que “en cualquier lugar del mundo los acontecimientos históricos y culturales en los lugares donde acontecieron son motivo de orgullo y representatividad, nos muestran en todo su esplendor y revalorizan el compromiso hacia el aprendizaje de los hechos a todos nuestros niños».

Los establecimientos que estén interesados en participar de las visitas guiadas pueden hacerlo mandando un mail a casonacastanares@gmail.com  o bien pueden comunicarse al  teléfono 4255730 o al celular 3874853975.

Se recuerda a salteños y turistas que las visitas guiadas se realizan de lunes a viernes de 9 a 18 horas con entrada libre y gratuita, en la Casona de Castañares ubicada en Av. Dr. Bernardo Houssay S/N, zona norte de la ciudad.