La Municipalidad, en convenio con el Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la Provincia, recibió a alumnas de la Escuela Provincial de Bellas Artes Nº 6002 para la realización de sus prácticas profesionales. La intervención educativa se desarrolló en las instalaciones del Centro Integrador Comunitario “Nuestra Señora del Carmen” de barrio Unión.
Un grupo de 4 alumnas de 3º año, integrado por Nuria Sánchez, Yazmin Iwasita, María Queseira Flores y Fátima Sarapura, llevó adelante el proyecto “Eco Arte” que tuvo como propósito, enseñar a los más pequeños sobre la separación de residuos secos, como el papel, para luego reutilizarlos e implementarlos en producciones artísticas.
Fátima Sarapura, una de las alumnas, destacó el recibimiento de las autoridades del CIC de Unión y de la respuesta de los vecinos de la zona al llevar a sus niños a participar.
Los chicos de 5 a 10 años, efectuaron trabajitos en papel reciclado y realizaron diferentes obras de arte.
Cabe destacar que estas prácticas, les permiten a las estudiantes articular los conocimientos teóricos con la experiencia práctica, brindándoles un acercamiento real al ejercicio profesional.



