Altas temperaturas: recomendaciones a tener en cuenta para proteger a los adultos mayores

Teniendo en cuenta que las máximas estimadas para los próximos días oscilarán entre los 30° y 34, el municipio recuerda las medidas necesarias para evitar golpes de calor.

La Municipalidad de Salta brindó recomendaciones a tener en cuenta para resguardar a los adultos mayores de las altas temperaturas y evitar así que sufran golpes de calor.

Al respecto, la directora de Adultos Mayores, Nora Pussetto, manifestó que “solicitamos a todas las instituciones provinciales y nacionales, que sean empáticas con las personas mayores y los protejan en estos días de calor, evitando que hagan largas filas”.

Asimismo, la funcionaria detalló una serie de consejos para contribuir a la prevención de los golpes de calor, entre los que se encuentran:

• Consumir bebidas sin cafeína, alcohol o muy azucaradas
  • Proteger a las personas con enfermedades (cardíacas, renales, hipertensión, diabetes)
  • Consumir comidas ligeras (frutas, verduras, ensaladas, jugos naturales)
  • Mantener los alimentos y medicamentos en lugares frescos para que el calor no altere su composición
  • Evitar permanecer mucho tiempo bajo el sol o en ambientes sin ventilación