Alrededor de 500 alumnos evacuaron en un minuto el Uzzi College

Estudiantes del nivel primario y secundario participaron esta mañana de un exitoso simulacro de sismo.

La Subsecretaría de Prevención y Emergencias realizó esta mañana un simulacro de sismo en las dependencias que el Uzzi College tiene en El Huaico, al lado de Universitario Rugby Club. Unos 500 alumnos del  nivel primario y secundario, docentes y personal administrativo participaron de la práctica, la segunda del año.

Los primeros ejercicios fueron anunciados; los de hoy fueron sorpresivos y sirven para  “constatar que toda la comunidad educativa  aprendió cuál es su rol cada vez que suena la sirena de alerta”, explicó Gabriela Locuratolo, coordinadora de Preventores Urbanos.

La funcionaria destacó que “en un minuto se logró la evacuación del edificio” y puso de relieve el “importante compromiso” que el colegio tiene con las medidas de prevención.