Tránsito y Prevención y Emergencias colaboraron con la policía y bomberos en la evacuación de los edificios, en la seguridad de las inmediaciones y acompañamiento de las personas.
Personal y móviles de las subsecretarías de Prevención y Emergencias y de Tránsito, trabajaron esta mañana en la terminal de ómnibus, en la Técnica 2 y en el ex Colegio Nacional, a raíz de amenazas de bombas.
En los tres casos casos, los agentes municipales colaboraron con los efectivos de la policía y con los bomberos en la evacuación de los edificios, en el perimetraje y control del movimiento vehicular en las inmediaciones y la contención de las personas.
Alrededor de las 7.37, un llamado al 911 alertó sobre un supuesto explosivo en el sector de encomiendas de la Terminal de colectivos y mientras todo el dispositivo de emergencias trabajaba en el lugar, se tomó conocimiento del llamado intimidatorio al establecimiento educativo, por lo que se debió duplicar el esfuerzo y la capacidad operativa. Pero hubo una tercera amenaza: fue en el colegio Nacional, donde también actuaron en conjunto las fuerzas de seguridad y las de prevención.
Cerca del mediodía, la policía identificó que lo ocurrido en la escuela técnica fue una broma de mal gusto de un adolescente y que el llamado a la terminal de micros se hizo desde Tartagal. Mientras, seguían investigando el caso del Colegio Nacional.