Agentes de Prevención y Emergencias sofocaron un incendio en zona norte

El foco ígneo se inició sobre un espacio verde en calle Pachi Gorriti al 1600. Personal municipal intervino de forma rápida, evitando mayores inconvenientes. Desde la Subsecretaría municipal recordaron que está prohibida la quema de pastos y basura, además de aplicarse multas.

La negligencia de las personas muchas veces pone en riesgo sus vidas y la de los demás. Ayer, gracias al rápido accionar de los agentes de la Subsecretaría de Prevención y Emergencias, se logró sofocar un incendio ocurrido en el norte de la ciudad.

El hecho ocurrió en un espacio verde, ubicado en calle Pachi Gorriti al 1600, muy próximo al complejo de viviendas de la zona. Ante el llamado al Sistema de Emergencias 911, personal municipal trabajó para sofocar el fuego, que se habría producido de manera intencional, según informaron.

En el lugar se registró la quema de pastizales y de basura, que comenzó en un pequeño sector pero luego se extendió rápidamente, por lo que fue imposible controlarlo para los vecinos.

Tras un intenso trabajo, el equipo de Prevención y Emergencias finalmente pudo extinguir el foco ígneo y de esa manera impedir que el fuego se propagase hacia el área de casas de familias.

El subsecretario de Prevención y Emergencias, Nicolás Kripper, explicó que los factores de riesgo como la presencia de pastos secos, poca humedad en el ambiente y vientos son los que intervienen en la generación de los focos ígneos.

Kripper, señaló que “si bien hay factores naturales que no se pueden contrarrestar, es muy importante que los vecinos colaboren para reducir la probabilidad de que se generen incendios”.

En ese sentido, Prevención y Emergencias recomienda:

• No quemar basura, restos de poda o pastos secos, ya que está prohibido. Quien incumpla con esta normativa será multado.

• No arrojar colillas de cigarrillos encendidas.

• Asegurarse de haber apagado los fogones.

El funcionario  también manifestó que el personal motorizado continuará monitoreando las zonas más vulnerables. Entre ellas destacan la zona oeste, norte y la zona cercana al aeropuerto donde se encuentran grandes extensiones de pastizales.