Adultos mayores recorrieron el Museo de la Ciudad y la Casona de Castañares

En el marco del programa “Cultura a lo grande” los edificios históricos recibieron ayer a la Asociación de Jubilados y Pensionados Municipales. Pudieron visitar y disfrutar de las muestras y exposiciones que se encuentran habilitadas.

En el marco de las acciones de vinculación y el proyecto “Cultura a lo Grande” que organiza la Agencia Cultura Activa de la Municipalidad junto a la Dirección General de Adultos Mayores, se realizaron visitas guiadas al Museo de la Ciudad y la Casona de Castañares. El propósito es acercar diferentes actividades culturales a los adultos mayores de los barrios.

Ayer lunes, los edificios históricos recibieron a un grupo de adultos mayores de la Asociación de Jubilados y Pensionados Municipales. Primero recorrieron la muestra “Las Comparsas, la fiesta más popular: Los Incas: historia, diseño y color” que se encuentra en el Museo del Ciudad. La visita guiada estuvo a cargo de la directora del Museo, Gracia Martínez y el cacique de la comparsa Los Incas, Héctor Colque.

Luego se dirigieron a la Casona de Castañares, en la zona norte de la ciudad. Allí recorrieron las cinco salas que presentan las siguientes exhibiciones: “Belgrano en Castañares”, “Batalla de Salta”, “Belgraniana”, “Heroínas de la Independencia”, “La Salta del Ayer”, “Habitación Belgraniana” y “Horizonte Dorado”. Se incluyen: proyección audiovisual, piezas y elementos, cuadros, maquetas, pinturas, uniformes, réplicas, muestras fotográficas y filatelia.

Al finalizar la jornada disfrutaron de una rica merienda donde pudieron compartir y dialogar sobre la experiencia vivida.

Cecilia Cárdenas, titular de la Dirección de Adultos Mayores, explicó: “Se busca que los adultos mayores tengan un acercamiento a la cultura y a la historia a través de este tipo de paseos. Los que quieran participar y no pertenezcan a ningún centro de jubilados lo pueden hacer comunicándose al siguiente número: 387-2155050”.

Julia Trangoni, presidenta de la Asociación de Jubilados Municipales expresó: “la pasamos muy lindo, tuvimos un buen recibimiento, hermoso todo, muy instructivo. Había datos que nosotros ignorábamos, nos sirvió para conocer más”.

Se recuerda a los salteños y turistas que pueden recorrer las salas y visitar la exposición en el Museo de la Ciudad, La Florida 97, de lunes a viernes de 9 a 19:30 horas. Y la Casona de Castañares de lunes a viernes de 9 a 18 horas, en Av. Bernardo Houssay S/N en la zona norte de la ciudad.