Adultos mayores del B° Miguel Araoz celebraron la llegada de la primavera a puro deporte

La actividad fue desarrollada por el programa municipal Saludablemente Mayor. Profesionales brindaron una clase de gimnasia con ejercicios adaptados. Para sumarse, los vecinos de zona sur pueden acercarse al Centro de Jubilados y Pensionados Emanuel.

La Municipalidad de Salta, a través de la Secretaría de Juventud y Deportes, festejó la llegada de la primavera 2023 con los adultos mayores del Centro de Jubilados y Pensionados Emanuel de barrio Miguel Araoz.

En el marco del programa Saludablemente Mayor que se desarrolla en el lugar los lunes, miércoles y viernes de 8 a 9, se recibió la primavera a puro color.

Gustavo Vicentini, director de Deportes de la Municipalidad, contó que un grupo de casi 20 adultos compartió una clase especial de gimnasia moderada, adaptada, de bajo impacto con movimientos de amplitud articular y repetitivos.

Es de recordar que el objetivo principal del programa Saludablemente Mayor, es promover la actividad física de los adultos para mantener y mejorar la salud física y mental, la independencia y la calidad de vida.

Quienes deseen sumarse a las clases podrán hacerlo acercándose al Centro de Jubilados y Pensionados “Emanuel”, ubicado en Diario La Nueva Provincia 2037 barrio Miguel Araoz.