Adicciones y la importancia de la organización barrial para la prevención

adol.jpg

Como parte del Encuentro de Jóvenes, se difundieron los programas de la Municipalidad contra las adicciones, resaltando al entorno barrial como eje fundamental para la recuperación.

El Barrio 15 de Septiembre fue nuevamente el ámbito para un nuevo Encuentro de Jóvenes organizado por la Dirección General de Inclusión y Militancia Social.

Fue la ocasión para abordar el protagonismo que deben tener los jóvenes en sus respectivos barrios, conformando una red de contención para la prevención de la problemática de las adicciones, trabajo definido y puntual que marca el compromiso del organismo y de los participantes.

Se abordaron aspectos relacionados al deporte, recreación y grupo de pares. También se trataron dos temas de especial importancia: La familia frente a las adicciones juveniles y Las realidades de las adicciones y las herramientas de superación.

“La importancia de la familia y del grupo de pares como soporte fundamental en la prevención, fue un denominador común de esta charla que busca profundizar todo lo inherente a la problemática”, remarcó el director del área, Adolfo Rosas, quien además brindó información sobre las acciones que realiza la comuna en torno de la prevención de las adicciones.

Para finalizar, la Fundación Milagro en Movimiento hizo su aporte con el testimonios de dos personas que sufrieron el flagelo de las adicciones y se encuentran en proceso de recuperación.