Acto por el 2 de Abril: Emiliano Durand acompañó a los Veteranos de Guerra de Malvinas

Fue en la explanada del Cabildo, donde la Academia premilitar Gral. José de San Martín realizó una formación para homenajearlos. Niños y jóvenes cadetes cantaron a viva voz la Marcha a Malvinas y destacaron el valor del servicio a la Patria.

Con motivo de haberse conmemorado el 2 de abril, el Día de los Veteranos de la guerra y caídos en Malvinas, la Municipalidad acompañó las actividades organizadas por la Academia premilitar – protección civil “Gral. José de San Martín”. La formación de los niños y cadetes fue en la explanada del Cabildo donde cientos de salteños y turistas acompañaron a la misma.

El intendente Emiliano Durand junto el VGM Teniente Coronel, José Lafuente, pasaron revista a la tropa que brindó el homenaje a los caídos en combate y a los veteranos de guerra.

En la oportunidad, la banda de música Infanto-Juvenil de San Pedro Aeronáutica Jujuy interpretó el Himno Nacional Argentino y la Marcha de Malvinas, entonada con pasión y fervor por los niños y cadetes.

Durante el acto, el jefe comunal Emiliano Durand, estrechó en abrazos a los veteranos de guerra y recibió el pin de Malvinas de la mano el VGM del Ejército Argentino, Hugo Navas.

“A 42 años de la gesta histórica de Malvinas, hoy rendimos homenaje a los 649 soldados, hombres que descansan en el cementerio de Darwin y otros en las frías aguas del Atlántico”, dijo el veterano TC Lafuente, quien recordó que a los 25 años de edad, le tocó con el grado de Teniente acompañar al Regimiento de Infantería IV Monte Caseros y desembarcar en Monte Dos Hermanas y Monte Challenger como jefe de la sección de cañones de retroceso 605.

“Hoy los veteranos estamos envejeciendo, nos estamos yendo. Le pido a la juventud que mire al horizonte y se una, evitar las disidencias políticas y grupales, porque eso favorece al enemigo. Creo que por la vía diplomática vamos a recuperar nuestras Islas Malvinas, vamos a recuperar nuestra soberanía”, concluyó.

El acto contó con la participación del jefe de Gabinete municipal, Juan Manuel Chalabe, quien acompañó a los familiares de la academia premilitar – protección civil Gral. José de San Martín en el desfile.