Acordaron intervenciones ambientales en villa San Antonio, Ceferino y Vélez Sarsfield

Fue en una reunión con la Red interinstitucional de la zona de la Comisaría 2º. Habrá operativos de limpieza y alumbrado urbano. Los trabajos también se realizarán en Arenales y en Hernando de Lerma.

Esta mañana el secretario de Ambiente y Servicios Públicos, Federico Casas, mantuvo una reunión con los referentes de la Red interinstitucional creada por la Comisaría 2º para llevar a cabo trabajos en toda su jurisdicción.

Durante el encuentro, Casas recalcó la importancia de dialogar con los vecinos “porque nos permite conocer, de primera fuente, cuáles son las necesidades de los barrios y cómo serán complementadas con las acciones de Gobierno, ya sea las que venimos ejecutando o las que ya tenemos planificadas para la zona”.

Por su parte, el sargento Diego López de la Comisaría 2º dijo que “se efectuaron relevamientos previos a la elaboración del plan y detectamos la presencia de micro basurales, baldíos y sectores donde falta reponer la luminaria, lo que, en algunos casos, es aprovechado por los delincuentes”.

Además, detalló que “tienen planificado realizar acciones ambientales en el puente de Vélez Sarsfield, en Florida y Corrientes, en el pasaje Bedoya al 130 (detrás del Centro de salud de San Antonio), en calle 16 de septiembre desde Córdoba hasta Ituzaingó y en el pasaje Aguado y Florida”.

En estos sectores se realizarán trabajos de desmalezado y repintado del puente, iluminación, poda y retiro de micro basurales.

Casas destacó que “algunos de los trabajos que ya venimos realizando durante el año están vinculados a limpieza de canales, reposición de luminaria, desmalezado de la plaza Macacha Güemes, retiro de micro basurales, podas y notificaciones a baldíos en mal estado; pero la idea complementar esas acciones con los pedidos marcados por los vecinos”.

Por ello, desde la próxima semana comenzarán a ejecutarse las primeras tareas acordadas hoy en la biblioteca Macacha Güemes de barrio San Antonio.