Abrieron las inscripciones para el taller sobre salud en la conducción

Se trata de una nueva capacitación a cargo de la Cámara de Transportistas de Salta, destinada a hombres y mujeres de la ciudad. Las clases comienzan el lunes 10, en Independencia 910 y los interesados pueden anotarse vía online.

La Municipalidad de Salta continúa realizando actividades de formación en conjunto con la Cámara de Transportistas de Salta, referidos a oficios vinculados al transporte de cargas.

El próximo lunes 10 comenzará el taller sobre salud en la conducción, en las instalaciones de la Escuela de Artes y Oficios, ubicada en Independencia 910.

La capacitación está destinada a hombres y mujeres de la ciudad y se dictará en dos comisiones de diferentes turnos. La inscripción se realiza a través del siguiente link: https://entedesarrollosalta.gob.ar/inscripciones/

El objetivo es que los asistentes tengan una visión general de los elementos más comunes a utilizar para la elevación y transporte de materiales, su almacenamiento y las pautas de trabajo seguro, teniendo en cuenta que las operaciones de transporte  se encuentran altamente mecanizadas y el mayor peligro que conlleva la manipulación de estos equipos es el mal funcionamiento de sus elementos, lo que puede ocasionar graves consecuencias, ya sea por la caída de objetos, caídas de altura, golpes o atrapamientos.

Cabe recordar que estas actividades se enmarcan en el convenio firmado entre el área de Desarrollo Económico con la C-Trans, a partir del cual se dictan cursos gratuitos para formar perfiles laborales en funciones esenciales para las áreas productivas y logísticas.

Cronograma:

Turno mañana