La Oficina de Empleo perteneciente al Ente de Desarrollo Económico de la Municipalidad de Salta, cierra un exitoso 2021, alcanzando cerca de 600 entrenamientos para el trabajo e incorporando 110 beneficiarios que realizan sus prácticas laborales desde diciembre.
Se trata de 585 beneficiarios de los programas de empleo del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social pudieron acceder a prácticas laborales durante este año, a través de la gestión del área de intermediación laboral de la Oficina de Empleo, perteneciente al Ente de Desarrollo Económico, Formación y Capacitación para la Promoción de Empleo. Complementariamente, a través del Programa de Inserción Laboral 66 personas se incorporaron al trabajo registrado en empresas y negocios locales.
La dependencia municipal promueve entre empresas de la ciudad los beneficios económicos por incorporar beneficiarios como parte de su planta productiva, ya sea como practicantes o como empleados.
El cierre del año se da con la incorporación de 651 beneficiarios que se desempeñarán en los siguientes puestos: cajero, auxiliar de ventas, mozo, ayudante de cocina, personal de limpieza, auxiliar de depósito, repositor, auxiliar administrativo, recepcionista hotelero, mucama, operario industrial; principalmente en los rubros de turismo, comercio e industria. Esto implica un aporte por parte del MTEYSS de $ 30.080.000 que llegan a los participantes de estos programas y significan una ayuda económica a empleadores para alentar la incorporación de personal.
Luego de un año marcado por períodos de muy poca actividad con motivo de las restricciones por Covid-19, el organismo está recuperando el nivel de demanda previo a la pandemia. Desde la oficina, se mostraron optimistas sobre las posibilidades de continuar mejorando las oportunidades de empleo para el año próximo para alcanzar a más vecinos y empresas.
Las próximas ofertas de empleo se publicarán alrededor del 15 de diciembre a través de la página de Facebook Oficina de Empleo de la ciudad de Salta.
Las inscripciones están abiertas para jóvenes de entre 18 y 24 años, con estudios primarios o secundarios en curso o incompletos para adherirse al programa Jóvenes con Más y Mejor Trabajo. Por consultas, los interesados deben dirigirse a la página mencionada.