A través de una Kermese Ambiental buscan crear conciencia

La actividad fue organizada por la Asociación Amigos del Árbol junto a la Municipalidad y Plan Hábitat. Un total de 40 niños aprendieron por medio del juego a reciclar para cuidar el medio ambiente.

Con el comienzo de un nuevo mes, el módulo verde a cargo de la Asociación Amigos del Árbol del Plan Hábitat y la Municipalidad realizó una kermese ambiental en Gauchito Gil. La actividad tuvo como objetivo enseñar a la comunidad a encontrar una solución a la problemática de los residuos.

Facundo Miranda, presidente de la entidad social, explicó que por medio del juego se abordaron distintas dinámicas educativas. “Queremos sensibilizar a los niños y a sus familias sobre la problemática de los residuos de la zona Sudeste”, expresó.

Algunos de los juegos fueron el sapo ambiental, la fruta del árbol, eco twist y mensajes ambientales sobre la separación de los residuos. También se brindaron recomendaciones sobre cómo cuidar el agua y la energía, la importancia de utilizar materiales reciclables, se aconsejó evitar usar productos químicos y evitar el uso de bolsas de plástico, se remarcó la necesidad de reutilizar el papel, se sugirió  transportarse en bicicleta o caminar, y cuidar a los animales y las plantas.

Desde la Secretaría de Desarrollo Social, Guadalupe Colque, indicó que este trabajo se hace posible gracias a la articulación entre la Nación y el municipio. “Notamos que toda la comunidad es receptiva y aprehende valores que permiten ser más sensibles con la naturaleza y medio ambiente”, indicó.