Personal de Tránsito fortalece las tareas previo al Triduo del Milagro. Los grupos de fieles continúan llegando a la ciudad. Desde muy temprano y durante todo el día se implementarán dispositivos de retención a la circulación vehicular.
La Municipalidad de Salta prevé un masivo despliegue antes, durante y después de la procesión en honor al Señor y Virgen del Milagro. El principal objetivo es garantizar la seguridad de los miles de fieles que se darán cita para renovar el pacto de fidelidad con los santos patronos.
Hoy a partir de las 16, agentes de la Subsecretaría de Tránsito implementan un dispositivo de retención de la circulación al paso de los peregrinos desde Buenos Aires y San Martín, hasta la plaza 9 de Julio.
Mañana, 13, los cortes se realizarán a partir las 7 hasta aproximadamente las 20, estos serán permanentes desde Buenos Aires y Zabala hasta la plaza 9 de Julio.
La Subsecretaría municipal también continúa desarrollando el organigrama de recepción de peregrinos, distribuidos en los principales accesos a la ciudad.
Los grupos de fieles que ingresan por la zona Sur lo hacen por el acceso de Río Ancho: avenida Ex Combatientes de Malvinas, rotonda de Limache (por abajo), avenida Paraguay (altura acceso al Estadio Padre Martearena), bajan a la colectora este hasta avenida Chile para tomar por Independencia, Los Partidarios, Virgilio Tedín, Florida, Zabala, Buenos Aires, Zuviría y España hasta la Catedral. En ese punto final del recorrido son interceptados, además, por inspectores de la División de Comunicaciones de Tránsito, para informar al Arzobispado la llegada de las peregrinaciones.
Por otra parte, quienes llegan por zona este, desde el ex peaje Aunor, son recibidos por agentes de Tránsito. El personal brinda también información a conductores de ómnibus de larga distancia sobre los lugares habilitados para el estacionamiento y distribución de folletería y en coordinación con la Subsecretaría de Prevención y Emergencias se afectarán agentes en motocicletas para acompañar a los peregrinos.
La tarea de las áreas municipales se hace en forma coordinada con el Samec, Seguridad Vial de la Policía provincial y la Dirección de Tránsito de Cerrillos que dispondrá el corte de la ruta nacional 68 en dirección a Salta, a la altura de la autopista circunvalación Sur.