Un total de 431 personas realizaron el curso online de educación vial para obtener la licencia, en tanto 380 personas reprobaron el examen teórico- práctico.
La Subsecretaría de Tránsito y Seguridad Vial de la Municipalidad entregó 3857 licencias de conducir en enero. El número corresponde a renovaciones, licencias que se entregaron por primera vez y por cambios de datos (en este caso, según establece el artículo 18 de la Ley Nacional de Tránsito 24.449, la licencia caduca a los 90 días de producido el cambio no denunciado).
Se informó además que 380 personas reprobaron el examen teórico- práctico, que se debe hacer para obtener la licencia. Las personas fueron reprobadas por no saber las señales viales, desconocer quién tiene prioridad en rotonda, no saber estacionar y desconocer qué hacer en caso de alguna inclemencia climática, etc.
Asimismo, un total de 431 personas realizaron el curso online. Lo hicieron ingresando a la página de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, en el link: http://curso.seguridadvial.gob.ar/
Se recuerda que el curso presencial tiene una duración de tres horas y se brinda de lunes a viernes, en la sede de Tránsito, Santa Fe 454, en los siguientes horarios: los lunes las clases son para las categorías profesionales C, D y E, a las 7.50 y a las 13.50. Los martes, miércoles y viernes se dictan clases para categorías comunes A y B, a las 7.50 y a las 13.50.
Finalmente, los jueves se brindan clases para los profesionales (C, D y E), a las 7.50. Ese día también se dicta clase para categorías comunes (A y B), a las 10.30.