Sáenz puso en funcionamiento el Centro Integrador Comunitario de Limache

“Que no queden dudas. Estamos en este lugar que ya había sido inaugurado, pero no estaba en condiciones de ser utilizado. A partir de ahora, esta será la casa de los vecinos que viven en esta zona”, aseguró Sáenz.

Esta mañana el intendente de Salta, Gustavo Sáenz, reinauguró el Centro de Integración Comunitaria (CIC) de barrio Limache, junto al director nacional de Comunicación Estratégica, Fernando Diego El Haj; la directora regional NOA del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, Bettina Romero y la directora general de Centros Integradores Comunitarios de la Municipalidad, Laura Cartuccia.

“Este es el sexto CIC con el que cuenta la ciudad, y esto es importante porque son centros de integración, de participación, a donde recurren los vecinos para buscar soluciones”, aseguró el Intendente y explicó que su valor radica “no sólo en el alto significado social que poseen, sino también en la descentralización y en la posibilidad de brindar desde acá todo tipo de atención”.

“Quiero contarles que este Centro ya fue inaugurado el 2 de diciembre de 2015 por la anterior gestión. Fue construido con fondos enviados por el Gobierno Nacional, casi 3 millones de pesos, y la obra la llevaron adelante dos cooperativas: “Evita” y “Compañero Néstor”, comentó el Intendente ante los funcionarios y vecinos que se reunieron en las puertas del CIC.

“Ahora, ustedes se preguntarán por qué estamos inaugurando algo que ya fue inaugurado”, preguntó Sáenz para luego afirmar que “cuando asumimos nos dimos con que estaba inaugurado, pero la obra no había sido entregada y faltaba mucho por hacer. Este era un CIC que no tenía gas, no tenía servicios sanitarios, no tenía cerco perimetral y los vidrios rotos.  Había que invertir para que sea un lugar en condiciones de servir para el encuentro y participación de ustedes”.

Por su parte, Diego Elhaj, quien se encuentra a cargo de los CIC´s desde Nación, manifestó sentirse muy contento por “aportar ese granito de arena para mejorar la calidad de vida de la comunidad de Limache. Todo estaba parado y, tanto la gente del municipio como los de Nación, nos pusimos este proyecto al hombro para que la gente de Limache tenga este lugar de encuentro”.

Cartuccia detalló que para la puesta en funcionamiento de este CIC, la comuna invirtió más de un millón de pesos, y destacó que cuenta con 5 consultorios médicos, salas de espera, salón de usos múltiples, recepción, dirección administrativa y aulas de capacitación».

Luego, Berta López, presidenta del Centro Vecinal 1065 viviendas, aseveró que “tener este CIC es un sueño muy anhelado, desde hace una década estamos peleando por un espacio comunitario para la zona y sentimos que Sáenz nos escuchó”

Antes del corte de cintas, Sáenz reiteró: “Que no queden dudas. Estamos reinaugurando un lugar que ya había sido inaugurado, pero que no estaba en condiciones de ser utilizado. A partir de ahora, esta será la casa de los vecinos que viven en esta zona”.