El intendente Gustavo Sáenz le tomó esta mañana juramento y le reiteró el pedido de posicionar a Salta como la primera ciudad turística del país y recalcó que se debe trabajar en forma conjunta con el Gobierno provincial y el nacional.
Esta mañana asumió en el Teatro Municipal -ubicado en el Centro Cívico Municipal- como secretario de Turismo de la Municipalidad de Salta, Mario Ernesto Peña. El acto fue encabezado por el intendente Gustavo Sáenz.
Antes de tomarle juramento, el jefe comunal agradeció al secretario saliente, Pablo López, por el compromiso y responsabilidad con el que trabajó y aclaró que su alejamiento responde al tiempo y necesidad que le demandaba la Unión de Trabajadores del Turismo, Hoteleros y Gastronómicos de la República Argentina (UTGHRA).
“Me planteó que tenía mucho trabajo y no podía dedicar el tiempo que quería a la gestión. Entonces, de manera conjunta, tomamos la decisión de realizar este cambio, pero no sin antes pedirle que nos siga acompañando en la gestión”, destacó Sáenz.
Luego, el Intendente comentó que, al momento de decidir quién llevaría adelante la cartera de Turismo, pensó que debía buscar a “una persona con fuerzas, con ganas; alguien que ame a su ciudad tanto como la amamos los que conformamos esta gestión; alguien con el coraje de sacarla adelante. Y encontré a esa persona en Mario Peña”.
“Le pedí que posicione a Salta como la primera ciudad turística del país”, detalló Sáenz para luego agregar que “ese es el desafío en el que vamos a trabajar en forma conjunta con el gobierno provincial y el nacional porque así es la forma en que vamos a salir adelante”.
Más adelante, agradeció la presencia del ministro de Turismo y Cultura de la provincia, Mariano Ovejero y sentenció que “en esta gestión no distinguimos ideologías partidarias, ni de procedencia, sino hacia dónde vamos. Por eso buscamos el mejor equipo, la mejor gestión, los mejores hombres y mujeres sin importar sus banderías políticas. Acá lo que buscamos es tener a los mejores, a los más capaces y, por sobre todo, a los más ejecutivos”.
Ante un teatro colmado, Mario Peña – acompañado por sus dos hijos- juró por Dios, por la Patria y los Santos Evangelios cumplir con honestidad y lealtad el cargo de Secretario de Turismo de la Municipalidad de Salta.
“El objetivo es enorme y hace falta el compromiso de todos, por eso es necesario que trabajemos en equipo”, explicó Peña luego de la jura y precisó que “la actividad turística es transversal e involucra a distintas áreas de la gestión y el desafío es trabajar con el sector privado, con los secretarios de la Municipalidad, con el gobierno provincial y nacional”
Además, afirmó que el primer desafío que debe enfrentar es el de conocer la gestión pública, ya que esta es su primera experiencia desde el Estado. “Conocer los procedimientos, el funcionamiento, entender la gestión pública creo que es el mayor reto ahora y hay que hacerlo rápidamente porque tenemos que saber con qué contamos como para poder llevarlo adelante”, adelantó el nuevo secretario comunal.
Del acto, también participaron los secretarios y funcionarios municipales; el diputado provincial, Carlos Zapata; el presidente del Concejo Deliberante Ricardo Villada; el vicepresidente de la Federación de Hoteleros y Gastronómicos de la República Argentina, Claudio Aguilar; el presidente de la Cámara de Hoteleros y Gastronómica de Salta, Eduardo Kira; el titular de la Cámara de Comercio, Rubén Barrios, la subsecretaria de Coordinación de Museos, Elena Cornejo, y el periodista Mario Ernesto Peña.