En la mañana de ayer, el intendente Gustavo Sáenz recorrió la zona oeste alta. Por la tarde participó de encuentros en zona sur.
La primera reunión del día fue en Costa Azul, donde el Intendente supervisó el avance de las tareas para recuperar 400 metros cuadrados que a lo largo de los años se convirtieron en un macro basural crónico, hoy erradicado por completo.
“Como pueden ver, tenemos obras en todos lados. Aquí queremos reafirmar el compromiso de transformar este lugar en un espacio verde para que ustedes y sus chicos puedan disfrutar tal como lo merecen las familias”, comentó Sáenz.
Por decisión del jefe comunal, las máquinas pesadas de la municipalidad están trabajando en movimiento de suelo y retiro de escombros y residuos, previo a la nivelación del terreno y a la posterior construcción de una calle inferior, veredas y caminerías interiores. Entre otras mejoras, se instalarán bancos, juegos infantiles integradores y luminarias.
El equipo de trabajo, continuó la caminata recepcionando las diferentes inquietudes comunitarias. A su paso, muchas fueron las expresiones de apoyo a su gestión: “Después de años de postergación, estamos frente a una solución muy grande. Se ve el compromiso, es muy buena la política del intendente, es la política que necesitamos, que los funcionarios salgan a la calle, a patear la tierra para que podamos expresarnos cara a cara. Es mucho lo que hay que hacer pero se nota el cambio, en toda la ciudad hay obras grandes, arreglos de calles, poda de árboles, la verdad el movimiento es muy importante” manifestó Jorge Carlos Sevillano, presidente de la Cooperativa de la Familia Policial de barrio Costal Azul.
Luego, al llegar a la plaza Virgen del Rosario de San Nicolás, Sáenz saludó a las cuadrillas municipales que efectuaban el mantenimiento y limpieza del predio. En este barrio, además de las obras incluidas en el Plan -juegos para niños y de la salud, parquización y nueva caminería- se recuperará el playón deportivo y se reforzará la iluminación a fin de brindar un renovado y más seguro espacio de recreación.
Al respecto, Marisa Soto recordó: “no teníamos alumbrado público, vivíamos en la oscuridad. El Intendente nos ayudó mucho. Por eso seguiré confiando en él como lo hacen todos los vecinos de la zona. Hoy también le pedimos la limpieza del canal y el enripiado de las calles para poder salir en la época de lluvia”.
Finalizando el recorrido matutino, Cinthia Guanca, vecina del barrio Alto La Viña agradeció al Intendente por la recuperación de la plaza, recordando que antes estaba destruida y “era tierra de nadie”.
En la zona sur de la ciudad
Sáenz compartió la tarde del sábado con los vecinos de los barrios Intersindical, El Tribuno, Juan Pablo II y San Carlos.
En la plaza del Niño Feliz, Rita Nuñez comentó que hace 40 años que es vecina del barrio Intersindical y que las obras de reparación de las calles “le están generando confianza a la gente”. Y agregó: “yo le renuevo la confianza al intendente Sáenz porque personas como él, con mucho espíritu, merecen nuestro apoyo. Se nota que hay cambios en la ciudad, si sigue así, mejor le va a ir a él y a todos los salteños”.
El atardecer fue el momento propicio para dirigirse a la plaza 2 de Abril de barrio San Carlos, con el fin de verificar el cumplimiento de los pedidos solicitados en la visita de la semana anterior. Allí, los vecinos expresaron su satisfacción por la rápida respuesta del Intendente, ya que la plaza hoy cuenta con nuevas luminarias led. Además, los juegos infantiles se encuentran en óptimas condiciones y se está procediendo al arreglo de la calle posterior.
“En estas visitas me acompaña el equipo que viene trabajando por Salta, fundamentales para avanzar en el cambio que la ciudad necesita y que los vecinos están apreciando. Con ellos estamos llegando a todos y cada uno de los barrios”, concluyó Sáenz.