Search
Close this search box.

Reparación de calles y pavimentación se extienden por toda la ciudad

Es que el programa de optimización de la red urbana mantiene en ejecución 30 frentes de recuperación de calzada, otros 58 puntos están en tiempo de fraguado y 37 son los sectores ya habilitados al tránsito.

La Municipalidad continúa con los trabajos programados en distintas áreas de la ciudad con la finalidad de recuperar, mejorar y mantener la red vial urbana.

En este sentido, la Secretaría de Obras Públicas trabaja intensamente en los siguientes lugares:

Macrocentro

Ayacucho esquina Alvarado (lado oeste)

Corrientes entre Alberdi y Florida (lado norte)

General Paz esquina San Juan (lado suroeste)

Junín entre Ameghino y pasaje T. Guido (lado este)

San Martín esquina Laprida (lado oeste)

Zona Sur

Líbano entre Checoslovaquia y Suecia (lado norte)

Líbano esquina Checoslovaquia (lado noreste)

Líbano altura frente plazoleta Sutti (lado norte)

Dávalos entre Obispo Romero e Hipólito Yrigoyen (lado norte)

Zona Norte

Anzoátegui esquina Vicente López (lado suroeste)

Matorras Cornejo esquina calle 92 (tramo completo)

Oñativia entre Fleming y Marcone (lado sur)

Samson entre Reyes Católicos y vías del tren (lado norte)

Vucetich esquina Marcone (lado este)

17 de Junio esquina Yañez (lado oeste)

Zona Oeste

Larrea entre Paso y Moreno (lado oeste)

Mariano Moreno entre Alberti y Cornelio Saavedra (lado sur)

San Martín entre Talcahuano y Olavarría (lado norte)

San Martín esquina Olavarría (lado noreste)

Algunos de los frentes en tiempo de fraguado están ubicados en:

Macrocentro

General Paz entre pasaje Neo Macchi y San Juan (lado oeste)

General Paz entre San Juan y San Luis ( lado oeste)

General Paz esquina San Luis ( lado suroeste)

Lamadrid esquina San Juan ( lado suroeste)

Maipú esquina Rivadavia (lado suroeste)

Maipú esquina pasaje Abreu (bocacalle)

Maipú entre pasaje Tineo y Entre Ríos (lado este)

San Martín entre Ayacucho y Moldes (lado sur)

Diez frentes de pavimento

Las cuadrillas continúan con los trabajos en 10 frentes de obras, mientras que suman 9 los sectores ya finalizados y muy prontos a ser habilitados.

En este sentido, los lugares donde se trabaja son:

Zona Sureste

Viñal entre Chalimin y Ruta 26 (Bº Democracia)

Horacio Aguirre entre Mansilla y Rosas (Bº 26 de Marzo)

Zona Este

Rizatti entre Tadia y Menditegui (Bº Autódromo)

Rizatti entre Tadia y Dell´Aqua (Bº Autódromo)

Zona Sur

Diario del Norte entre González y La Gaceta de Tucumán

Gomez Blas entre Estrada y calle 1 (Bº San Nicolás)

Scalabrini Ortiz entre calle 1 y Gallardo (Bº San Nicolás)

Zona Norte

Pachi Gorriti entre Juana Moro de López y General Segura

Pachi Gorriti entre General Segura y Borja Díaz

Pachi Gorriti entre Borja Díaz y Santiago Morales

Por otra parte, los lugares en tiempo de fraguado son:

Zona Sur

Echeverría entre Ortiz y Quinquela Martín (Bº Scalabrini Ortiz)

García Estrada entre Mar Argentino y Scalabrini Ortíz (Bº San Nicolás)

Joaquín V. González entre Diario del Norte y Diario Los Principios (Bº San Nicolás)

Ortíz entre Echeverría y Mar de Irlanda (Bº Scalabrini Ortiz)

Quinquela Martín entre Echeverría y Mar Mediterráneo (Bº Scalabrini Ortiz)

Zona Este

Pacheco de Melo entre Santillán y Jiménez

Rizatti entre Tadía y Menditegui

Rizatti entre Tadía y Dell´Aqua

Zona Norte

Pachi Gorriti entre Santiago Morales y Miguel Ortiz

Reparan la calle Corrientes

Las obras se concentran en el tramo comprendido desde Alberdi hasta La Florida, en las distintas carpetas de hormigón que se encontraban con serios daños y afectaban el tránsito vehicular.

Una cuadrilla de operarios realiza la demolición total y retiro de escombros de la calzada deteriorada en calle Corrientes, una de las más utilizadas para la circulación en el macrocentro.

Desde el miércoles pasado se colocaron carteles de señalización para el corte total en la esquina de Corrientes y Alberdi, con la finalidad de permitir las operaciones de máquinas y camiones.

Estos trabajos incluyen movimiento de suelo, verificación de posibles filtraciones de agua, colocación de nueva base granular, compactación y nivelación para finalizar con el hormigonado correspondiente, dando forma al nuevo paquete estructural.

Este frente de obra demandará varios días, por lo que se recomienda a los automovilistas recurrir a vías alternativas de tránsito.