Search
Close this search box.

Secretaría de Modernización Por primera vez en Salta se realiza el evento “Social Media Day Argentina”

 

El 17 de agosto se llevará a cabo en la ciudad uno de los eventos sobre redes sociales y comunicación digital más importantes del país. Se presentarán especialistas en comunicación digital, marketing y referentes de medios locales y nacionales.

El jueves 17 de agosto, de 9 a 14 horas, la ciudad de Salta será sede del “Social Media Day Argentina”, el evento sobre redes sociales y comunicación digital más importante de Argentina.

En la octava edición de este encuentro se presentarán temas variados y diferentes conceptos sobre tecnología y marketing. Especialistas en comunicación digital, marketing y referentes de medios locales y nacionales presentarán nuevas ideas y experiencias. Se abordarán las últimas tendencias de transformación digital, Big Data y redes sociales; content Marketing con casos de éxito; realidad virtual; marketing predictivo; así como lo último en materia de inteligencia artificial y herramientas digitales.

En este marco, el viernes pasado, el secretario de Modernización de la ciudad, Martín Güemes, y su equipo de trabajo se reunieron con los organizadores del mega evento a fin de ultimar detalles y presentaron a Salta como uno de los puntos importantes en términos de desarrollo digital.

Por su parte, Adriana Bustamante -quien forma parte de la organización- agradeció el acompañamiento del municipio y recordó que la actividad se lleva adelante desde el 2010, siendo ésta la primera vez que se presentará en la ciudad.

Por su parte, Martín Güemes, quien también disertará en el encuentro, expresó que “es de gran relevancia que actividades como esta comiencen a mirar a nuestra ciudad como una plaza importante en términos de desarrollo digital y de aplicación de tecnología, algo a lo que siempre apuntó el intendente Gustavo Sáenz. “Vamos a exponer sobre todas las aplicaciones que llevamos a cabo en el municipio y que permitieron acercar el Gobierno al vecino y facilitar, así, los trámites”, adelantó el funcionario.

Durante el Social Media Day disertarán también Tomás Balmaceda y Nano Sanoni, periodistas y referentes de la industria digital, muy activos en redes. Además estarán presentes representante de Google, junto a otros referentes locales y nacionales de medios de comunicación y diferentes empresas.

Agenda y oradores confirmados:

”El imperio digital (contraataca)” Social media actual, qué hay de nuevo, la influencia del mobile, el éxito de las apps como Instagram y Snapchat, Uber y Airbnb, Spotify. El dominio de Google y Facebook.

Disertante: Lalo Zanoni

“Volver al Futuro, (inteligencia de datos)” Como aprovechar de forma eficaz y a tiempo la información generada en el mundo digital para tomar más y mejores decisiones.

Disertante: Agustín Giménez

“Ecosistemas Digitales” – Experiencia en Vivo: La importancia de elaborar un ecosistema digital en las estrategias de comunicación, su interacción con los medios tradicionales y el rol de las redes sociales dentro de los ecosistemas, además desarrollaremos un experiencia en vivo con un caso especial para el SMDay.

Disertante: Mariano Ardito

“Reforzá tu campaña social / Reforzá tus acciones en Social Media”: Las redes sociales y el Email Marketing son piezas fundamentales de cualquier campaña de Marketing Online. Sin embargo, muchos aún no descubrieron la importancia de integrarlas entre sí para potenciar el poder de su mensaje. Beneficios del Social Email Marketing.

Disertante: Diego Papatino

“Cómo vender más gracias a las opiniones de tus clientes”: Las opiniones online tienen un peso similar al de las recomendaciones personales. Expondremos el fenómeno psicológico de Social Proof y vamos a indagar en la psicología de la confianza, las opiniones y las recomendaciones online. Puntos claves para tener una reputación online positiva. Tips para apalancarse en el contenido generado por los usuarios. El impacto de las redes sociales en la confianza y el incremento de las ventas.

Disertante: Esteban Cervi

“Transmisiones en vivo por redes sociales. Formatos y métricas”:

Distribución de contenido en directo por redes sociales. Los diferentes formatos y narrativas. Reglas de medición. El caso eltrece.

Disertante: Marisel Robaldo

“La audiencia en control. Adaptar la marca al nuevo consumo audiovisual.”: Youtube como el canal elegido por los millennials. La era del contenido que responde a las necesidades de la audiencia, en todo momento y lugar, y cómo las marcas pueden aprovechar los nuevos hábitos de consumo.

Disertante: Rosario Manzur

“Desafíos y posibilidades”: El escenario y desafíos de los CM. El escenario de la PyME y el Comercio en Salta frente a las posibilidades de expandirse. Incubadora de proyectos tecnológicos. Inversión o gasto? Manejo de redes y profesionalización.

Disertante: Diego Comba