Nivelación de calles y cordón cuneta son algunos de los trabajos que se están realizando en el barrio. Los vecinos manifestaron su satisfacción por la fuerte presencia de los Gobiernos municipal y nacional.
El intendente de Salta, Gustavo Sáenz, recorrió esta mañana las obras de urbanización integral que se ejecutan dentro del Plan Hábitat en villa Floresta. Junto a los vecinos de la zona, Sáenz recorrió las calles donde las máquinas realizan nivelación y cordón cuneta.
Durante el recorrido, el Intendente manifestó: “Es gratificante haber cumplido con la palabra empeñada y poder hacer estas obras en Floresta, un barrio olvidado y postergado durante tanto años. Queremos que los trabajos lleguen a los vecinos como corresponde. La gente está muy contenta y agradecida porque nunca se hizo nada, ni un árbol se plantó. Estamos trabajando para llevarle calidad de vida a los salteños”, sostuvo.
Por su parte, Rita Farfán, vecina de la zona señaló: “Desde hace 45 años que esperamos por obras. Pasaron muchos intendentes y no hicieron nada por el barrio, pero Sáenz está cumpliendo y ocupándose de nosotros”.
Mirta Villanueva, otra vecina, contó: “Mi madre vivió toda su vida acá y yo desde hace 15 años que estoy en el barrio. Muchos vinieron con promesas, pero el único que cumplió fue Gustavo Sáenz. Se nota la presencia de la Municipalidad y de la Nación”.
Finalmente, el equipo de la Secretaría de Desarrollo Social, a cargo de Guadalupe Colque, realizó el relevamiento de las inquietudes y necesidades de los vecinos que esperan que por su cuadra llegue la obra de infraestructura y urbanización.
Estas obras beneficiarán a 12 mil personas del barrio con agua, cloacas y espacios verdes. Los fondos provienen el Gobierno Nacional.