Una importante cantidad de vecinos no paga el Impuesto Inmobiliario y la Tasa General de Inmuebles, muchos de ellos desde hace 9 años. Se iniciaron las gestiones de cobro correspondientes, exhortando a los vecinos a regularizar su situación con el municipio.
La Agencia de Recaudación de la Municipalidad de Salta (ARMSa) está enviando notificaciones a propietarios de viviendas de barrios privados, por deudas municipales atrasadas.
Según se informó, se detectó una importante cantidad de deudores en distintos clubes de campo, countries o barrios privados de la ciudad, que adeudan el pago del Impuesto Inmobiliario y de la Tasa General de Inmuebles. Desde la Agencia de Recaudación se indicó que, en algunos casos, se trata de deudas que datan del año 2008 hasta la fecha.
Ya fueron notificados el Club de campo La Lucinda, El Tipal y Valle Escondido, en tanto que comenzarán a enviarse los avisos correspondientes al Club de campo Limache, El Prado Eco Village y al Club de campo Ojimoro.
Frente a este incumplimiento, desde el municipio se resolvió iniciar las gestiones de cobro y comenzó el envío de las notificaciones, con el objetivo de que los contribuyentes regularicen su situación y se pongan al día con sus obligaciones tributarias.