Más de 100 vecinos de la zona norte participaron del taller de “Mecánica ligera y mantenimiento de rodados” dictado por la Municipalidad y la empresa Goldenbike. El mismo se desarrolló en las instalaciones del CIC “Nuestra Señora del Carmen” de barrio Unión.
Los participantes conocieron los tips sobre la función de cada pieza de este medio de transporte y las claves para su manteamiento.
Gustavo Colque, un vecino de la zona, dijo que participó del taller porque busca hacer el mismo el mantenimiento de su bicicleta. “En ciertas ocasiones cuesta pagar el arreglo, aprender está bueno”.
Una de las vecinas, Mariela Tapia, remarcó que tenía conocimiento de algunas partes y componentes de la bici pero que este curso le permitió profundizar. “Aprendí más. El taller fue muy interesante. Esperemos que sigan trayendo más talleres como estos al CIC”.
Finalmente, Benjamín Chilo, otro de los jóvenes, dijo que el taller fue muy informativo y al igual que otros chicos, participan para optar por el oficio de bicicletero a futuro.
Durante el cierre, miembros de la empresa GoldenBike compartieron la demostración de ruedas, frenos, instalación y mantenimiento de cadenas, montaje y desmontaje, entre otros.



