La Municipalidad, a través de la Secretaría de Desarrollo Social, realizó desde la madrugada de este domingo un fuerte operativo de asistencia y contención social a vecinos de la zona sudeste que fueron afectados por la intensa lluvia.
Durante toda la jornada, se efectuaron 20 intervenciones con el seguimiento y acompañamiento de profesionales y personal técnico municipal.
El subsecretario de Inclusión Social, Pablo Linares indicó que los agentes, debidamente identificados, estuvieron organizados en 5 equipo territoriales efectuando el monitoreo y relevamiento de familias en situación de riesgo y vulnerabilidad social.
“Por protocolo se habilitaron los Puntos Seguros y se recuerda a la comunidad que ante cualquier situación de emergencia o alerta, los vecinos pueden comunicarse a la línea gratuita 105, disponible las 24 horas”, expresó Linares.
Además, junto a los equipos de Protección Ciudadana, se recorrió los barrios de zona sudeste como Primera Junta; San Justo ll; San Justo IV; Santa Mónica y La laguna de San Javier.
También 13 de Abril (vera del Río Arenales) y en zona oeste alta, se llegó a Barrio Santa Rita. En zona norte, barrio 1º de Mayo.
Este lunes los equipos territoriales continuarán con los operativos y asistencias necesarias.
