La actual gestión de la Municipalidad de Salta trabaja desde el primer día en la obra pública para mejorar la transitabilidad vehicular y peatonal en la ciudad. Esto queda a la vista de la comunidad por las tareas que se realizan en diferentes puntos del ejido municipal.
Uno de los objetivos fue ejecutar estas obras con personal y recursos propios, tanto de la planta hormigonera como de la planta asfáltica.
En estos primeros dos años de gestión se llevaron a cabo obras de diferentes índoles, como pavimentación y repavimentación con concreto asfáltico; y pavimentación y bacheo con hormigón.
Desde el inicio de la gestión hasta la fecha, se realizaron:
Pavimentación y repavimentación con concreto asfáltico
- 12.300 toneladas de concreto asfáltico
- 85.850 m2
- 122 cuadras
- 25 barrios intervenidos
Pavimento y bacheo con hormigón
- 1.159 toneladas de cemento
- 3.900 m3 de hormigón
- 18.500 m2 cubiertos
- 5.200 metros lineales de cordón cuneta
- 20 cuadras de bacheo con hormigón
- 22 cuadras pavimentadas con hormigón
- 40 barrios intervenidos
“La planta hormigonera es donde empieza toda la magia de la obra pública, lo que ven en la calle sale de acá. Nosotros arrancamos bien temprano, a las 6 de la mañana cuando se prende la máquina y empieza todo el trabajo que después pasa a la calle para que arreglemos los pozos, los baches, pavimentemos”, dijo Cecilia Pazos, coordinadora de Gestión Operativa de la Obra Pública.
Por su parte, Antonio Anna, subsecretario de Obras de Producción, expresó que el balance es ampliamente positivo, ya que, al inicio de la gestión, la planta de hormigón y la planta de asfalto estaban prácticamente abandonadas. “Hoy vemos que está todo reluciente y podemos trabajar con nuestros propios recursos. Todo se revalorizó”, agregó.
