La Municipalidad a través de las áreas de Obras Públicas y de Tránsito y Seguridad Vial continúa con las tareas de reacondicionamiento de las Estrellas Amarillas plasmadas en el pavimento que representan víctimas fatales en accidentes de tránsito, buscando generar conciencia en la sociedad en el marco de las fiestas de fin de año.
Personal municipal, acompañados por miembros del Pavicei (Padres de Víctimas de Conductores Ebrios e Irresponsables), trabajaron en la intersección de Alvarado e Islas Malvinas y en avenida Belgrano y Zuviria.
Al respecto, Ariel Luna, hermano de una de las víctimas manifestó que “yo los invito a que transmitan este mensaje de prevención, de concientización, de levantar el pie del acelerador, de no consumir bebidas alcohólicas al momento de manejar, de ser conscientes. De eso se trata el respeto por la vida, no solamente la de uno mismo, sino la de los demás.
Cabe recordar que las estrellas amarillas que se colocan en las rutas y calles del país son emblema de atención y memoria de las víctimas fatales en siniestros viales. Además, son una señal incorporada en los exámenes para obtener licencias de conducir, es materia de estudio para los conductores que quieran obtener por primera vez o renovar la Licencia Nacional de Conducir.
Con esto se busca generar:
- Memoria: mantener vivo el recuerdo de quienes perdieron la vida en la vía pública.
- Prevención: alertar sobre el peligro y la importancia de conducir con precaución para evitar más tragedias.
- Ley y Justicia: impulsar cambios legales para que se sancione adecuadamente a los responsables de siniestros viales.
- Educación: convertir los lugares de los accidentes en aulas para la educación vial.

