El intendente, Emiliano Durand, recibió esta mañana en su despacho en el Centro Cívico Municipal, a la vicealcaldesa de Xinyu, Chen Wenhua, quien encabezó una comitiva oficial de la República Popular de China.
Durante la reunión se dialogó sobre las oportunidades de cooperación e intercambio entre ambas ciudades, con el propósito de estrechar vínculos en sectores estratégicos como el turismo, la educación, la ciencia y la tecnología.
En la oportunidad, la vicealcaldesa destacó la importancia de avanzar en el hermanamiento entre Xinyu y Salta.
“Este vínculo de cooperación es importante, creemos fundamental que puedan conocer nuestra ciudad”, expresó. Además, hizo extensiva “la invitación al intendente para visitar Xinyu y encabezar una delegación oficial salteña”, afirmó Wenhua.
Por su parte, el jefe comunal, agradeció la visita y manifestó su interés en trabajar de forma conjunta: “Me encantaría viajar a China. Es un pendiente conocer ese país, sobre todo por su relevancia política y económica. Queremos aprender de su desarrollo y fortalecer los lazos con ciudades que apuestan al crecimiento y la innovación.”
Durante el encuentro también se habló sobre la empresa Ganfeng Lithium, una de las más importantes de China, con sede principal en Xinyu.
En ese marco, el intendente indicó que “queremos que las empresas del sector instalen aquí en la ciudad sus sedes de servicios. Desde el municipio ofrecemos beneficios e incentivos para atraer inversiones y generar empleo local”.
La reunión contó con la participación de funcionarios de Xinyu, entre ellos representantes de las áreas de Cultura, Turismo, Ciencia y Tecnología, quienes coincidieron en la necesidad de avanzar en proyectos de intercambio académico, cultural y turístico.
Finalmente, la vicealcaldesa y su delegación destacaron el potencial de Salta como destino y el creciente interés de los turistas chinos en Sudamérica: “Cada vez más visitantes de nuestro país eligen esta región. Esperamos fortalecer estos lazos para beneficio mutuo”.