Se realizó de forma exitosa un simulacro de sismo en la escuela 9 de Julio de 1816

Se llevó a cabo en la institución ubicada en Villa María Ester. Estuvo a cargo de la Secretaría de Espacios Públicos y Protección Ciudadana de la Municipalidad. Fueron evacuadas alrededor de 270 personas entre alumnos, docentes y personal de limpieza.

Con el objetivo de orientar a la comunidad sobre cómo se debe actuar ante un sismo, la Secretaría de Espacios Públicos y Protección Ciudadana de la Municipalidad organiza y realiza simulacros y capacitaciones en distintos establecimientos de la ciudad.

Esta mañana fue el turno de la escuela 9 de Julio de 1816, ubicada en Villa Ester, donde se llevó a cabo un exitoso simulacro, durante el cual se efectuó la evacuación de 270 personas entre docentes, alumnos y personal de limpieza.

Desde el área destacaron el compromiso por parte de los profesores y directivos, ya que organizaron de gran manera a los alumnos, colaborando de este modo con el personal municipal. El tiempo de evacuación fue de 3 minutos.

«Es importante capacitar a los chicos para que ellos repliquen esto en sus casas. Estamos en una ciudad con altas posibilidades de sismo, por eso buscamos extremar cuidados», dijo Sol Paz, capacitadora.

Por su parte, Silvia Rodríguez, vicedirectora del turno mañana, destacó la participación del personal municipal y aseguró que con estas capacitaciones y simulacros se pueden salvar vidas ante cualquier situación.

Cabe aclarar que el organismo continuará con estos trabajos en distintos establecimientos, buscando que la población tome recaudos ante diferentes inconvenientes.