La Municipalidad, junto a Redfel, lleva adelante un taller sobre pediculosis e higiene capilar en diferentes Centros Integradores Comunitarios de la ciudad.
Los alumnos de Peluquería y Barbería de Redfel brindan charlas grupales y personalizadas sobre cómo es y debería ser el cuidado de la cabeza en vacaciones y durante los días de clases en la escuela. El objetivo es romper con el tabú sobre piojos y liendres y el estigma que esto genera.
Graciela Cabezas, profesora a cargo del taller, contó que el proyecto nace con el propósito de que los alumnos puedan agilizan la práctica del uso de las tijeras, brindar una charla de prevención sobre pediculosis y cuidado y tratamiento capilar.
“Hace años que la Municipalidad nos abrió las puertas para llevar adelante estos proyectos solidarios, para ayudar a la gente. La pediculosis es un tabú. Hay que sacarse eso, porque cualquiera lo puede tener”, expresó.
Hasta la fecha ya recorrieron los Centros Integradores Comunitarios de Bicentenario, Santa Cecilia y San Benito.
Desde la Coordinación General de Relaciones con la Comunidad, indicaron que los padres estén atentos a las redes sociales, porque la actividad se va a repetir durante todo el año.