El Centro Municipal de Adopciones “Matías Nicolás Mancilla”, recibió la visita de docentes y estudiantes del Núcleo Educativo N° 7.001 “Paulo Freire”. La actividad se realizó en el marco del proyecto educativo Actividad Física + Pelitos.
Durante la jornada los estudiantes, docentes y el equipo municipal compartieron paseos con los perritos del Centro, realizaron actividad física en circuitos predeterminados, se les brindó una charla sobre tenencia responsable y disfrutaron de una merienda comunitaria.
Esta propuesta busca fortalecer el vínculo humano-animal, promover hábitos saludables y visibilizar la importancia de la adopción y el bienestar animal.
Cabe destacar que, el Núcleo Educativo N° 7.001 está destinado a personas de todas las edades, desde adolescentes de 14 años hasta adultos mayores de 80, muchas de ellas en situación de vulnerabilidad.
Se trata de personas que no pudieron finalizar sus estudios en tiempo y forma, jóvenes provenientes de hogares o dispositivos institucionales, y alumnos con distintas discapacidades, que encuentran en este espacio una oportunidad de inclusión, contención y superación.
La actividad se repetirá el próximo lunes 26 de mayo, en el horario de 15 a 18.