Inició la atención en el consultorio odontológico fijo del CIC de San Benito

Funciona los lunes, miércoles y viernes de 14 a 18 hs mientras que, los martes y jueves de 8 a 12 hs. El servicio es para pacientes mayores de 6 años, con turno previo. Se realizan arreglos, extracciones simples, limpiezas, prevención, entre otros.

Tal como se había anunciado, esta semana comenzó a funcionar el Consultorio Odontológico fijo “Dra Paola Corai” en las instalaciones municipales del CIC de San Benito, ubicado en Av. Discépolo y Mors.

El servicio se brinda de lunes a viernes, en dos turnos: los lunes, miércoles y viernes, por la tarde de 14 a 18 hs; mientras que los martes y jueves de 8 a 12 hs. 

Al respecto, Martin Isasmendi, odontólogo a cargo, destacó el gesto del intendente, Emiliano Durand, al nombrar al consultorio “Dra. Paola Corai” y comentó: “Ella trabajó incansablemente para llegar a los vecinos que no podían acceder a una atención de salud bucal, y hoy tenemos un espacio fijo y gratuito para su atención”.

Se realizan 10 atenciones por día, los pacientes, mayores de 6 años, podrán acceder a arreglos, extracciones simples, limpieza, prevención. También se atienden urgencias, aperturas y medicación.

Por su parte, Agusticia Becchio directora del CIC de San Benito, remarcó que el consultorio es fijo. “Queremos aclarar que comenzó a atender desde el lunes 19 de mayo. Todos podrán ser atendidos, en especial a los vecinos sin obra social”, expresó.

Lilia Cejas, una vecina de la zona, se mostró feliz y agradecida. “Las consultas privadas son caras, una extracción sale más de 40 mil pesos. Hoy conseguir un turno en el hospital, es difícil. La idea de tener un consultorio fijo aquí, es fantástica y esperemos que estén en todos los CIC”.

Los turnos son presenciales y por orden de llegada. Se recuerda que para la atención es necesaria la presentación del DNI, no contar con obra social y tener el certificado de negativa de ANSES.

 

Un legado

El nuevo espacio lleva el nombre de “Dra. Paola Corai”, profesional querida y respetada por colegas, amigos y familiares, quien fue -hasta hace algunas semanas atrás- la responsable del Móvil Odontológico de la Municipalidad.

Corai dejó una huella imborrable en todo el personal municipal y vecinos de la ciudad, por ello, en memoria de su incansable labor por la salud bucal de los salteños, el consultorio llevará su nombre para tenerla siempre presente.