Las inscripciones para formar parte del concurso musical “Mi barrio suena” cerraron el pasado 4 de abril con 75 alumnos registrados de diferentes establecimientos de la ciudad. Entre los diferentes estilos musicales se encuentran trap, reggaetón, rap, cumbia, rock nacional, pop, folclore, rock alternativo, entre otros.
Con el propósito de incentivar la participación de la juventud en la cultura y fomentar la profesionalización de músicos emergentes, la Municipalidad, a través de la Agencia Cultura Activa, lleva adelante este certamen musical que tiene como objetivo descubrir y potenciar el talento artístico en los barrios de la capital salteña.
La convocatoria inició el 19 de febrero y estuvo destinada a estudiantes de 14 a 18 años, que sean solistas, tengan una banda o quieran mostrar su voz. De esta manera los alumnos inscriptos representarán a una institución educativa y competirán en cuatro instancias zonales, divididas en norte, sur, este y oeste, correspondientes al CIC de Asunción, Limache, Santa Cecilia y Unión.
La primera ronda se llevará adelante el viernes 11 de abril de 16 a 21 horas en el CIC de Santa Cecilia ubicado en calle Martín Fierro y Juan D’Arienzo, con entrada libre y gratuita.
Los dos ganadores de cada zona accederán a una semifinal que tendrá lugar en el Teatro Fundación de Salta. Y luego se vivirá la última instancia en el Teatro Municipal junto a los cuatro grandes finalistas.
El proceso de evaluación será a través de un jurado integrado por profesionales del ámbito musical, productores y representantes culturales. Entre los premios en juego está la grabación en estudio, un videoclip, books de fotos y una computadora que será entregada a la escuela representada por el ganador. Todos los participantes accederán a capacitaciones y serán incorporados al Registro Municipal de Artistas.